2da parte
2. Bebidas espirituosas o destilados: Estas bebidas se obtienen a través de la destilación. Un proceso que consiste en hervir jugos o zumos ya fermentados para separar el alcohol del agua y por lo tanto obtener una mayor graduación alcohólica. Entre lo 16º y los 45º. Aunque en algunas ocasiones se le añaden ingredientes para aumentar sus aromas y sabor como frutas. Dentro de estas bebidas se encuentran: Aguardientes, Brandy y Coñac a partir de jugo de uva, Whisky a partir de cebadas, ron a aprtir de caña de azúcar o tequilas a partir de agaves. Dentro de este grupo podemos diferenciar dos grandes partes:
- Bebida alcohólica de agua y etanol. Elaboradas por mezcla directa de agua y alcohol etílico evitando los aromas del producto fermentado de origen. Este es el caso del vodka, obtenido normalmente de cocciones fermentadas de patata.
- Bebidas de alcohol compuesto. En estos productos se utilizan productos ajenos al vino o aguardiente de partida que aportan sabor en la última fase de elaboración. Es el caso de la ginebra (con enebro), el pacharán (con endrinas) o absenta.
3. Bebidas fortificadas o generosos: Estas bebidas se obtiene mediante bebidas naturales a las que se les añade alcohol. Por lo que estas bebidas tienen alcohol de doble procedencia, en primer lugar la fermentación natural de el primer producto al que se le añade una cierta cantidad de alcohol procedente de destilación. Estas bebidas suelen tener una graduación de entre 17-25º. Podemos encontrar bebidas como vinos de Jerez u Oportos.
4. Licores y cremas: Se trata de bebidas obtenidas a partir de mezclas de azúcares, frutas o especias. La principal diferencia entre los licores y los aguardientes es que en los licores el sabor y el sentido de la bebida lo proporciona principalmente la fruta o la especie macerada, no el alcohol.
Comentarios
Publicar un comentario